aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena urge a sumar fuerzas en Michoacán

Marcos Muedano y Dalia Martínez| El Universal
04:15Domingo 19 de mayo de 2013
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibi la presea Generalsimo Morelos de

CONDECORACIÓN. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió la presea Generalísimo Morelos de manos del gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna (izq.), y del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina (der.). (Foto: ESPECIAL )

Al recibir la presea "Generalísimo Morelos", el general Salvador Cienfuegos aseguró que con acciones contundentes se hará frente al crimen organizado para regresar la paz a la entidad

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llamó a los habitantes de Michoacán, así como a autoridades estatales y federales, a unir esfuerzos en el combate contra el crimen organizado que se lleva a cabo en la entidad.

El general Brigadier Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, afirmó que la violencia que generan los grupos del crimen organizado impulsa al gobierno federal a realizar acciones sólidas y concretas en beneficio de las personas.

“Esta coyuntura que muestran grupos delincuentes violentando la ley impulsa al presidente Enrique Peña Nieto a instruirnos para brindar apoyo a las autoridades locales y estatales con acciones sólidas y contundentes que protejan a la población y le den certeza y tranquilidad”, dijo.

Durante la entrega de la presea Generalísimo Morelos al Ejército a Cienfuegos éste refirió que el entendimiento entre autoridades y habitantes para combatir al crimen organizado en Michoacán permitirá regresar la paz a la entidad.

“Nos sobran motivos para sentirnos profundamente enaltecidos, pues es un gesto fraterno que representa el entendimiento y la cooperación entre el pueblo michoacano y el personal militar que se despliega en el estado”, manifestó Cienfuegos en su discurso.

“Esto coadyuva sustancialmente a la sociedad michoacana, autoridades y las fuerzas armadas a cerrar filas para hacer frente a la sensible problemática de la entidad en el orden de un México en paz, premisa del gobierno de la República”, expresó.

Mencionó que la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales, en apego a derecho, permitirá regresar la paz y la tranquilidad a la entidad, “tareas que desarrollamos con la inteligencia que generan las instancias del Estado, empleando la fuerza y pasión institucional necesarias, en coordinación y cooperación con los órganos públicos de las tres instancias de gobierno; siempre cumpliendo con los preceptos legales y respetando irrestrictamente los derechos humanos”, mencionó el titular de la Sedena.

Al recibir la presea de manos del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el secretario de la Defensa Nacional indicó que es un honor recibir el reconocimiento, lo que permite unir a los habitantes y a las fuerzas castrenses que se encuentran en la entidad.

La presea Generalísimo Morelos se otorga cada año en el marco del aniversario de la fundación de la antigua Valladolid, hoy Morelia, a personas e instituciones para reconocer su labor de beneficio y trascendencia social en favor de los habitantes de la capital.

“Será muy satisfactorio compartir esta presea con cada uno de los generales, jefes, oficiales, cadetes, clases y soldados que integramos el Ejército de México; son ellos los destinatarios de esta condecoración”, afirmó el titular de la Sedena y reiteró que este reconocimiento “es una muestra inequívoca de la confianza que tiene la ciudadanía en sus Fuerzas Armadas”.

El llamado del secretario de la Defensa Nacional, se presenta a unos días de que el gobierno federal anunciara el rescate del estado de Michoacán. En el anuncio, el gobierno mencionó que, como primera medida, se designaba al general Brigadier Alberto Reyes Vaca como secretario de Seguridad Pública del Estado.



comentarios
0