aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se agudiza crisis al interior de bancada panista en Senado

Horacio Jiménez| El Universal
11:46Ciudad de México | Sábado 18 de mayo de 2013
El prximo martes, el lder nacional del PAN, Gustavo Madero Muoz, y los integrantes de su grupo pa

CRISIS PANISTA. El próximo martes, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y los integrantes de su grupo parlamentario en el Senado revisarán la permanencia de Ernesto Cordero Arroyo como coordinador de la fracción. (Foto: Archivo )

El vicecoordinador de la fracción, Francisco Domínguez, dijo que no hay intención de ningún grupo de panistas de independizarse del partido, como lo había señalado el senador Javier Corral

[email protected]

La crisis al interior de la bancada del PAN en el Senado de la República se profundizó. El vicecoordinador de la fracción, Francisco Domínguez, anunció a EL UNIVERSAL que presentará un recurso ante la Comisión de Orden del PAN contra su homólogo, Javier Corral, por divulgar información "falsa" y de reuniones en las que nunca estuvo.

En entrevista, Francisco Domínguez dijo que era "mentira" que él hubiera amenazado al dirigente del PAN, Gustavo Madero, en el sentido de que si removían al coordinador Ernesto Cordero, los senadores afines al coordinador al ex secretario de Hacienda se convertirían en legisladores independientes.

"Es una mentira que yo haya comentado que si quitaban a Ernesto Cordero como coordinador, un grupo de senadores se declararía independientes, yo no sé de dónde saldría ese comentario", dijo el legislador de Querétaro.

Hace unos días, la Comisión Política del PAN tuvo un encuentro para definir su permanencia en el Pacto por México y según el senador Javier Corral, el vicecoordinador de los senadores, Francisco Domínguez amenazó al presidente nacional, Gustavo Madero, de constituirse en un grupo independiente al del PAN en la Cámara Alta.

"Si ya tienen esa decisión previa tomada entre ellos (constituirse en un grupo independiente), que el presidente del partido actúe en consecuencia. No vamos a estar bajo el chantaje de un grupo que ve en el Pacto por México un dictado de las cosas que el ex presidente de la República no pudo hacer no porque no quisiera sino porque no lo dejaron hacerlas, pero esa mala lectura del Pacto ha envenenado a este grupo de su visión y futuro del país", comentó Corral Jurando.

Ante esto, Domínguez dijo que Corral no forma parte de ese órgano panista. "Si él no forma parte es muy grave que esté haciendo estas declaraciones, sería causa de expulsión el andar revelando información de dentro. Pediré que sea llamado a la Comisión de Orden del partido y ahí tomen su determinación".

Ayer, el líder nacional del PAN anunció que el próximo martes revisarán la permanencia de Ernesto Cordero como coordinador de la fracción blanquiazul en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz anunció que convocó a una reunión extraordinaria a los 38 senadores para revisar la agenda política, legislativa, la coordinación del grupo parlamentario y su relación con el partido.

vsg



comentarios
0