aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados harán campaña contra la homofobia

Geovana Royacelli| El Universal
17:22CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 17 de mayo de 2013
De enero de 2009 a diciembre de 2010, la comunidad LGBTTTI presentó 93 quejas ante la CDHDF, muchas de ellas por acoso laboral, sexual, violencia física y hostigamiento

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciarán una campaña en la ciudad contra la homofobia y transfobia con miras a erradicar la discriminación contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

La diputada local Dinorah Pizano (PRD) anunció que a través de un punto de acuerdo solicitarán a todas las fuerzas políticas y dependencias realizar una campaña eficiente y global para conscientizar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar por los derechos humanos de todas las personas, bajo el lema "Todos los Derechos Para Todas las Personas".

La diputada Pizano Osorio informó que de enero de 2009 a diciembre de 2010, la comunidad  LGBTTTI presentó 93 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, muchas de ellas tienen que ver con acoso laboral, sexual, violencia física y hostigamiento.

La legisladora Rocío Sánchez Pérez (PRD), hizo un llamado a todos los legisladores locales y federales a sumar esfuerzos y legislar a favor de este sector.

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Discriminación 2010, elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED), 79 % de los encuestados considera que se deben respetar las preferencias sexuales, sin embargo, 43% no permitiría que una persona homosexual viva en su mismo hogar.

dm



comentarios
0