aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena detecta focos rojos en seguridad en estados

Rosa Esperanza Gaucin Morales / Corresponsal| El Universal
17:25Durango, Dgo. | Miércoles 15 de mayo de 2013
El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, informó que como parte de las acciones del Ejército contra el crimen se construye un cuartel militar en Gómez Palacio

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que se tienen detectados focos rojos, en varias entidades en el país en materia de seguridad, de los que se tiene presencia y han estado atacando.

Tras la inauguración de la exposición militar "Fuerzas armadas... pasión por servir a México" este mediodía en la instalaciones de la Feria Nacional de Durango, aseguró que en el caso particular de La Laguna se tenía este problema y se trabaja en este sentido por lo que se construye un Cuartel Militar en el municipio de Gómez Palacio el cual tendrá capacidad para 600 elementos.

Al ser cuestionado sobre la guerra emprendida al crimen organizado y sobre la posibilidad de que el Ejército salga de la calles poco a poco, respondió "estamos igual que antes, no hemos diferenciado las cosas, lo que evitamos es el enfrentamiento con los delincuentes en donde hay personas que no tienen que ver con el problema, esto hace que nos veamos un poco menos pero somos los mismos y estamos dando resultados".

En cuanto a la siembra de enervantes en la Sierra de Durango, el titular de la Sedena afirmó que es un problema que continúa y todos los días se destruye; "nosotros destruimos y ellos siembran y es un cuento de nunca acabar", aseguró.

Sobre la exposición que comenzó este 15 de mayo en Durango dijo "estamos orgullosos y honrados de que el pueblo y el gobierno de Durango nos hayan invitado a exponer quiénes somos, cómo somos y que sepan qué hacemos, ya venimos de Coahuila, posteriormente se irá Sinaloa y después a Yucatán este mismo año, y para el 2014 se tienen peticiones de otros estados".

Por último, afirmó que el gobernador del Estado, Jorge Herreras Caldera fue quien solicitó esta actividad en Durango por lo que se dio el apoyo y se proporcionó el lugar, y lo que se espera es que los medios de comunicación le den la difusión que se merece al evento.

bl/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0