aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado reitera que ley educativa no despedirá docentes

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
14:45Ciudad de México | Martes 14 de mayo de 2013
Senado reitera que ley educativa no despedir docentes

ASEGURA El panista Juan Carlos Romero Hicks, comentó también que la evaluación a los maestros no será estandarizada para todas las regiones del país. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks (PAN) indicó que la evaluación docente será formativa, no punitiva

El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, el panista Juan Carlos Romero Hicks, rechazó que la evaluación docente sirva para despedir a los maestros con la reforma educativa.

En entrevista, Romero Hicks dijo que no va a ser la regla general para los actuales profesores, ni será el propósito de la evaluación, más bien dijo que la evaluación será formativa y no "debe ser punitiva".

El legislador del PAN instaló la mesa que enriquecerá y redactará la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el Senado de la República.

En esta mesa trabajarán en conjunto senadores y diputados, así como integrantes de la Presidencia de la República, de Gobernación y de la SEP.

En este marco se espera que a mediados de junio ya se tenga lista esta ley secundaria -que tiene plazo para promulgarse el próximo 26 de agosto- para enviarse al Consejo Rector del Pacto por México y ellos decidan a qué Cámara se enviará.

Hicks comentó también que la evaluación a los maestros no será estandarizada para todas las regiones del país, pues se van a incorporar factores como la infraestructura, las características del sistema y las condiciones laborales, entre otras.

jlr



comentarios
0