aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se hunde zona residencial en California

Notimex| El Universal
11:59San Diego | Martes 14 de mayo de 2013
Por lo menos ocho casas de alto precio ya se han hundido y otras 10 de manera parcial, sin que nadie pueda identificar el motivo

El vecindario entero de Lakeside Heights en Lakeport, a 90 kilómetros al norte de San Francisco, se convierte no sólo en un pueblo fantasma, sino hundido, cuyas razones se desconocen, reveló hoy un reportaje de la cadena ABC.

Por lo menos ocho casas completas ya se han hundido y otras 10 de manera parcial, sin que nadie pueda identificar el motivo. Se trata de residencias costosas junto a un lago natural de magnífica vista boscosa, pero que en las últimas semanas ha desaparecido gradualmente.

El fenómeno inició en marzo pasado cuando se abrió una grieta de unos cuantos centímetros a lo largo de una calle y a través de terrenos residenciales. De entonces a la fecha, las casas se han hundido una tras otra, sin que nada pueda detener su hundimiento.

Según un estimado, un manto de agua subterráneo habría tenido movimientos que dejaron que se acercara a la superficie y esto ablandó el terreno.

La señora Alberta Díaz dijo que un equipo oficial revisó el subsuelo de su casa y le reportó que está segura "por ahora". "El temor es que se trata de algo que se desconoce", dijo la mujer. "No se sabe por qué ocurre ni cuándo pueda ocurrir, y eso causa temor", agregó.

Hay residentes que han querido vender sus propiedades en el vecindario, pero nadie ha logrado concretar la operación.

El consejo de gobierno local pidió al gobernador de California, Jerry Brown, que declare al área zona de desastre.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0