aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nubosidad impide sobrevuelo en el Popocatépetl

Redacción| El Universal
13:11Ciudad de México | Lunes 13 de mayo de 2013
El Nivel de Alerta Volcnica se encuentra en Amarillo Fase 3

ALERTA. El Nivel de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Ejército, listo para evacuar por erupción del Popocatépetl

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente indica que en estos momentos el volcán está manteniendo intensidad media baja

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el sobrevuelo programado para revisar las condiciones del domo del volcán Popocatépetl no se pudo realizar debido a las condiciones de nubosidad.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que en estos momentos el volcán está manteniendo intensidad media baja.

Esta mañana, durante su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que el Popocatépetl registró 25 exhalaciones de baja y moderada intensidad, así como segmentos de tremor de armónico de mediana y gran amplitud.

Destacó que en años pasados este tipo de actividad ha estado asociada a ascensos de material magmático y el crecimiento de domos de lava.

Por ello, señaló, existe la probabilidad de los siguientes escenarios: actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente, generación de flujos piroclásticos y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.

El Nivel de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0