aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Ladies de la Roma' alardean y van a cárcel

Hilda Escalona| El Universal
04:10Viernes 10 de mayo de 2013
Dos mujeres amenazaron a policas para evitar ser detenidas, tras atropellar a una persona en la cal

ALARDE. Dos mujeres amenazaron a policías para evitar ser detenidas, tras atropellar a una persona en la calle de San Luis Potosí. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )

Dos mujeres que conducían ebrias un auto Porsche atropellaron la mañana de ayer a una mujer en la colonia Roma y luego alardearon de tener protección de un funcionario cuando uniformados intentaron detenerlas

[email protected]

Dos mujeres que viajaban en un Porsche, en estado de ebriedad, por calles de la colonia Roma, atropellaron ayer a una mujer que intentaba cruzar la calle.

Además, para evitar ser detenidas, insultaron a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y los amenazaron con ser despedidos, pues argumentaron que contaban con la protección de un alto funcionario.

El accidente se registró cerca de las 7:45 horas de ayer, cuando las Ladies de la Roma, identificadas como Dalia Ortega de la Vega, de 40 años de edad, y su acompañante Mayra Carballo, de 30 años, viajaban a exceso de velocidad.

Dalia Ortega, la única detenida por este hecho, tiene antecedentes penales, pues en cuatro ocasiones ha estado en el reclusorio por los delitos de robo, robo calificado y dos veces por daño en propiedad ajena, en varios periodos entre los años de 1995 y 2011.

La conductora del Porsche, placas 515-YJJ, conducía muy rápido, sobre la calle San Luis Potosí, señalaron testigos.

Sin embargo, cuando el vehículo llegó al cruce con Tonalá, perdió el control y el auto giró sobre su propio eje. Con la parte trasera, arrolló a la mujer que intentaba cruzar la calle.

Autoridades del Hospital General Xoco, a donde fue trasladada la mujer atropellada identificada como Laura Rodríguez de 50 años, informaron que se encuentra muy grave debido a las lesiones.

El Porsche se detuvo cuando se impactó contra una camioneta Ford Lobo azul, que estaba estacionada en el carril confinado del Trolebús.

A petición de los colonos, al sitio llegaron dos patrullas de la SSP-DF. Ahí, los testigos informaron a los policías que ambas mujeres se encontraban borrachas cuando salieron del vehículo para abandonarlo y caminar por la calle.

Según los testigos, a las mujeres les era difícil mantener el equilibrio al andar y, a pesar de ello, llegaron a Tonalá, donde fueron interceptadas por los elementos policiacos.

Ortega volteó y gritó al uniformado que le marcó el alto y le tocó el brazo para hacerla reaccionar: “¡No me toques, cabrón!”, “ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle”.

La SSP-DF, en un comunicado, detalló que ambas mujeres argumentaron tener relación de parentesco o conocer a un funcionario identificado con el indicativo Apolo Alfa, pero es falso, señaló.

Dicho indicativo se puede “leer” como el Administrador de la Subsecretaría de Operación Policial de la SSP-DF.

Sobre el accidente, Juan Manuel López, dueño de un negocio cercano al lugar donde ocurrió el percance, comentó que las mujeres le decían a los policías que no debían hacerles nada, pues ya habían hecho algunas llamadas y de un momento a otro llegaría “gente pesada” para ayudarlas.

Minutos más tarde, ambas mujeres fueron remitidas a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7, donde se inició la averiguación previa FCUH/CUH-7/T1/01422/13-05 por el delito de lesiones por atropellamiento y daños en propiedad ajena. Sólo quedó detenida Ortega; a Carballo no se le fincaron cargos.

A bordo de la camioneta Ford Lobo estaba Martha Alicia Medina, quien también quedó a disposición del MP y en las próximas horas se resolverá su situación legal.

La Procuraduría capitalina informó que el Ministerio Público decretó tiempo de recuperación para Ortega, pues estaba bajo la influencia de bebidas embriagantes. (Con información de Claudia Bolaños)



comentarios
0