aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel ofrece capacitar a Policía de Chiapas

Fredy Martín Pérez / corresponsal | El Universal
17:17TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Viernes 10 de mayo de 2013
Representantes del gobierno de Israel en México, Honduras y República Dominicana, se comprometieron a trabajar en la profesionalización y uso de herramientas tecnológicas a la corporación chiapaneca

Representantes del gobierno de Israel en México, Honduras y República Dominicana, se comprometieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Jorge Luis Llavan Abarca, a trabajar en la capacitación de la Policía de Chiapas, en su profesionalización, derechos humanos y uso de herramientas tecnológicas para investigación.

En el encuentro en que participaron titulares de las corporaciones policíacas y jefes de áreas de las SSPyPC, tuvo el propósito de intercambiar experiencias que permitan la capacitación de las corporaciones policíacas de esta entidad, con el uso de herramientas tecnológicas.

El gobierno de Israel mencionó que la seguridad "es fundamental" para "el crecimiento de un país", por lo que se debe capacitar a la Policía con el fin de tener "elementos más preparados" profesionalmente y con ello se evitaría la corrupción, pero también se les debe capacitar en el respeto de los derechos humanos de los detenidos.

Insistió en trabajar con el gobierno de Chiapas en la capacitación de las corporaciones policiacas en materia de seguridad, tema penitenciario y herramientas tecnológicas.

Durante el encuentro participaron los jefes de las policías Estatal Preventiva, de Turismo y Caminos, Estatal Acreditable, también de la Subsecretaría de Sanciones Penales, área de profesionalización, planeación, capacitación policías, investigación y Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

En la reunión, los jefes de áreas expusieron sus necesidades y éstas fueron analizadas por el gobierno de Israel en México.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0