aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regularizarán a ambulantes en Benito Juárez

Rafael Montes| El Universal
19:21CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 02 de mayo de 2013
El jefe delegacional Jorge Romero, anunció que se prepara un nuevo prototipo de puestos semifijos para reordenar el comercio en las vialidades a partir del mes de junio

rafael.montes@eluniversal.com.mx

Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez, anunció que para el mes de junio iniciará un programa de regularización de puestos semifijos en la vía pública para que sólo estén permitidos tres mil de los nueve mil que actualmente hay en toda la demarcación.

Explicó que su gobierno prepara un nuevo prototipo de puesto semifijo en la calle que tendrá medidor de luz; "van a pagar luz, son puestos que van a tener una luminaria, aún cerrados en la noche, van a darle luz a su entorno y son puestos en donde no se van a poder salir de ahí ni poner lonas ni redes, lo que queremos es ordenar el comercio ambulante".

Agregó que la intención es "que dejen caminar a nuestras abuelitas por la banqueta o que si ustedes quieren caminar por la banqueta entiendan que la banqueta es nuestra, es suya y mía, no de ellos, simplemente queremos evitar la acumulación y el desorden".

Romero dijo que ya existe un padrón de tres mil puestos semifijos registrados ante la delegación que aceptaron entrar al programa de reordenamiento, que consistirá en compactar la cantidad de puestos que hay a las afueras de estaciones del Metro y en zonas de alto aforo peatonal.

Romero expuso que cuando arribó a la delegación, había alrededor de nueve mil puestos informales y que en su administración se empadronó a tres mil y se ha retirado a dos mil 500, por lo que faltan alrededor de cuatro mil por ser retirados.

Entre ésos, están los del corredor de Universidad entre Eje 7 Sur y Parroquia, los cuales, informó Romero, están amparados.

"Ha habido puestos que he quitado y que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo me ordena volver a reinstalar, alegando derechos humanos", explicó.

dm



comentarios
0