aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asamblea faculta al TSJDF para presentar iniciativas de ley

Phenélope Aldaz| El Universal
21:22Jueves 25 de abril de 2013
Avalan por unanimidad la propuesta enviada por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera

Los integrantes de la Asamblea Legislativa avalaron diversas reformas a la legislación local, a través de las cuales facultan al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para presentar iniciativas de ley.

Con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno de la ALDF aprobó la propuesta enviada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el pasado 11 de abril.

La iniciativa aprobada reforma los artículos 29, 32 y 36 de la Ley Orgánica del TSJDF, así como los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

Con ello se establece que entre las facultades del Tribunal están el "discutir, aprobar o rechazar los proyectos de Iniciativas y decretos propuestos por los jueces y magistrados del Tribunal, respecto de los ordenamientos relacionados con la organización y funcionamiento de la administración de justicia, mismos que serán presentados ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

Durante la discusión del dictamen, la diputada del PAN, Olivia Garza de los Santos, se reservó el artículo 29 de la Ley Orgánica del TSJDF a fin de que las iniciativas enviadas por el órgano judicial a la Asamblea, fueran aprobadas por mayoría calificada, es decir, por las dos terceras partes de los magistrados.

Sin embargo, los diputados desecharon la reserva, por lo que las iniciativas podrán ser enviadas con mayoría simple -la mitad más uno- del TSJDF.

rcr

 



comentarios
0