aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a policías ministeriales por caso Ayotzinapa

Carlos Cabrera| El Universal
19:44Chilpancingo, Guerrero | Martes 23 de abril de 2013
Ambos policías eran acusados de dar muerte a estudiantes normalistas

Esta tarde fueron puestos en libertad los policías ministeriales Rey David Cortes Flores e Ismael Matadamas Salinas, recluidos desde el pasado 12 de diciembre del 2011 en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, por su supuesta responsabilidad en la muerte de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

A la salida del Cereso de esta capital los familiares de los elementos ministeriales los esperaban, ahí, Rey David Cortes Flores, aseguró que siempre sostuvo que eran inocentes de las acusaciones y señalamientos que interpuso en su contra la ex titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales.

Pidió a los padres de los dos jóvenes asesinados durante el desalojo de la autopista del sol, a que recapaciten y no se dejen llevar por la influencia de ciertas personas, que lo único que hicieron fue atraer los reflectores de los medios de comunicación y desviar las investigaciones de las autoridades.

Después de 16 meses de haber permanecido recluidos, los policías ministeriales aseguraron que el proceso penal aun continua, pero que ahora seguirán su proceso en libertad, por que afirmaron son inocentes de las acusaciones que existen en su contra.

Con la presencia de familiares y abogados, los agentes ministeriales enfatizaron no tener resentimientos en contra de nadie, y por ahora solo les interesa estar con su familia y amigos, "siempre yo se los dije que íbamos a salir y aquí estamos" sostuvo.

Flores Cortes remato diciendo que si su mujer se lo autoriza regresara a las filas de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), "ahorita no me interesa tanto mi situación laboral, me interesa estar más con mi familia, mis abogados y mis amigos", concluyó.

El pasado viernes el juez primero de distrito en el estado de Guerrero, Arístides Marino Santos, otorgó el amparo a los dos policías ministeriales inculpados de este hecho, e instruyó a las autoridades competentes para que ejecutaran su libertad del Cereso de Chilpancingo, en un plazo no mayor de tres días hábiles.

El amparo fue concedido por el juez federal del primer distrito, al no haber encontrado elementos que acreditaran que los inculpados accionaron sus armas en contra de los manifestantes y en particular en contra de los dos hoy occisos.

Cabe recordar que al medio día del 12 de diciembre del 2011, estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa fueron desalojados por policías federales, estatales y ministeriales, cuando bloqueaban los cuatro carriles de la autopista del sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, donde perdieron la vida por disparos de arma de fuego los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0