aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listo, dictamen de reforma educativa en Guerrero

Alberto Morales y Juan Cervantes, enviado y corresponsal | El Universal
12:07Acapulco, Guerrero | Martes 23 de abril de 2013
Los legisladores sesionarn en una sede alterna para evitar irrupciones del magisterio disidente

VIGILANCIA. Los legisladores sesionarán en una sede alterna para evitar irrupciones del magisterio disidente. (Foto: Raúl Estrella / EL UNIVERSAL )


Video. Video Maestros ofrecen tregua al Congreso de Guerrero

Héctor Apreza Patrón, líder de la fracción del PRI en el Congreso estatal, dijo en unos minutos será presentado en la sesión de este día que fue cambiada de Chilpancingo a Acapulco

Héctor Apreza Patrón, líder de la fracción del PRI en el Congreso estatal, dijo que está listo el dictamen de las comisiones unidas de Educación, Finanzas y Presupuesto y en unos minutos será presentado en la sesión de este día que fue cambiada de Chilpancingo a este puerto.

El legislador priísta comentó que el dictamen fue resultado de un amplio trabajo legislativo donde se buscó lograr las mayores coincidencias con la propuesta que impulsó la fracción parlamentaria del PRD.

"El respeto y apoyo a la educación pública gratuita, respeto y seguridad a los derechos constitucionales de los trabajadores, elevar el nivel educativo de la población guerrerense, poner como eje central la formación de niños y jóvenes".

Aunque Apreza reconoció que no conoce en su totalidad el dictamen, aclaró que se buscó hacer compatible la legislación local con la norma constitucional para no contravenir las disposiciones federales en materia educativa, pues de lo contrario "se engañaría al pueblo de Guerrero y al magisterio".

El priista dijo que el Bloque Legislativo por la Transformación de Guerrero (PRI-PAN-PVEM-PANAL) refrenda que no es con engaños al magisterio como se va a avanza en elevar la calidad educativa del estado, sino trabajando con responsabilidad por los niños y jóvenes del estado.

Previo al inicio de la sesión, Jorge Camacho, diputado local por el PAN, dijo que ellos no votarán nada que se anticonstitucional.

Aseguró que este día "a favor o en contra" debe salir esta discusión que ha entrampado a lo que hoy se vive en Guerrero.

"Si la gente, los cetegistas tienen palabra, hoy tendrá que terminar (el conflicto), nosotros estamos preparados para seguir transitando en un esquema de gobernabilidad, abiertos al diálogo para que haya este trabajo en las leyes secundarias", dijo.

Hasta el mediodía, los diputados locales del PRD no habían llegado a la sede alterna en la Galería Dolores Olmedo de Centro de Convenciones de Acapulco.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0