aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iberdrola nombra como consejera a Georgina Kessel

Notimex| El Universal
09:00Ciudad de México | Martes 23 de abril de 2013
Kessel, que ser consejera externa independiente, fue nombrada por cooptacin y deber ser ratificad

Kessel, que será consejera externa independiente, fue nombrada por cooptación y deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas. (Foto: Archivo/El Universal )

La ex secretaria de Energía de México sustituirá al vicepresidente de la eléctrica Víctor de Urrutia; deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas

La compañía española Iberdrola nombró miembro de su Consejo de Administración a la ex secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, en sustitución del hasta ahora vicepresidente de la eléctrica Víctor de Urrutia.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , la compañía explicó que el Consejo aceptó la dimisión presentada por De Urrutia, que abandona los cargos de consejero, vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.

Kessel, que será consejera externa independiente, fue nombrada por cooptación y deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas.

Kessel fue secretaria de Estado de Energía de México y presidenta del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre diciembre de 2006 y enero de 2011, así como directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Manobras) .

Iberdrola destacó en un comunicado que con este nombramiento refuerza su internacionalización y que, con la incorporación de Kessel, cuatro de los catorce miembros del Consejo son mujeres.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0