aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan declarar Alerta de Género en Hidalgo

Notimex| El Universal
13:41Ciudad de México | Viernes 19 de abril de 2013
El Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres, sesionan a puerta cerrada para analizar si se declara o no la Alerta

Integrantes del Sistema Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres, sesionan a puerta cerrada para analizar si se declara o no la Alerta de Género en Hidalgo, solicitada por organizaciones sociales que denunciaron situaciones de violencia contra ese sector en la entidad.

Previo al encuentro en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez, dijo en entrevista que en esa entidad se han realizado acciones de manera coordinada e institucional contra la violencia de género.

La declaratoria de una Alerta de Género "tiene todo un procedimiento importante que llega a la Secretaría Ejecutiva, que en este caso es el Instituto Nacional de las Mujeres, y se está llevando todo el procedimiento como establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Rodríguez Hernández explicó que presentará un informe preciso y detallado de lo que solicitan las integrantes del Sistema, integrado por los 32 Institutos de las Mujeres y 10 secretarías de Estado.

Recordó que si bien el Sistema Nacional es presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la declaratoria de Alerta de Género "no lo decide una sola persona, sino todas los integrantes del Sistema y los secretarios de Estado.

La víspera, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio informaron que en los últimos seis meses han sido asesinadas ocho mujeres en Hidalgo, siete de ellas fueron encontradas en el municipio de Tula y una en Pachuca, lo que incrementa el fenómeno de feminicido en la entidad.

Por ello, pidieron agilizar la publicación de la propuesta de reforma al Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la declaratoria de Alerta de Género para esa entidad.

En la reunión de este viernes participa Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos de la Segob.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0