aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tragedia en Texas: explosión deja cientos de heridos

Notimex| El Universal
22:50Dallas | Miércoles 17 de abril de 2013
Residentes en las inmediaciones de la planta observan cmo bomberos combaten el fuego en una viviend

FUEGO EN TEXAS Residentes en las inmediaciones de la planta observan cómo bomberos combaten el fuego en una vivienda. (Foto: AP )

Una planta de fertilizantes en Waco explotó esta noche; un vocero del Departamento de Seguridad Pública del estado dijo que el número de heridos es aún indeterminado

Decenas de personas resultaron heridas esta noche al explotar e incendiarse una planta de fertilizantes en Waco, centro-este de Texas, informaron autoridades locales.

El estallido ocurrió en la planta West Fertilizer, ubicada en el norte de Waco, cuyos equipos de emergencia auxiliaban esta noche a las víctimas y las trasladaban a hospitales cercanos.

En declaraciones reproducidas por la cadena CNN, el director del hospital local Hillcrest, Glenn Robinson, señaló que hay un continuo flujo de heridos ingresados en esa instalación médica.

De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales y entre los heridos hay vecinos del lugar, trabajadores y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el número de heridos es indeterminado aún y reportó una segunda explosión, aunque sin precisar la hora. Por su parte, la cadena ABC cifra los heridos en 200.

Rick Perry, gobernador de Texas, escribió en su cuenta de Twitter que sus pensamientos y oraciones están con todos en Texas del oeste. "Gracias a todos los primeros en responder en la escena".

ml/rcr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0