aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncian PRI y PVEM a reforma política del DF

Phenélope Aldaz| El Universal
18:29CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 17 de abril de 2013
Ambos partidos acusan la falta de atención del PRD y del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en las discusiones en torno a este tema

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las bancadas del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa, anunciaron su salida de las negociaciones en torno a la Reforma Política.

Armando Tonatiuh González, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Jesús Sesma del PVEM argumentaron que la decisión fue tomada ya que no han sido tomados en cuenta por el PRD, ni por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Manera, en las discusiones en torno a este tema.

Al reclamo se unieron los coordinadores del PT, Miriam Saldaña; Jorge Gaviño de Nueva Alianza (Panal) y Cuauhtémoc Velasco de Movimiento Ciudadano, quienes también pidieron ser tomados en cuenta durante las mesas de trabajo.

"Nosotros estamos planteando la conjunción de todas las fuerzas políticas que componen la Asamblea Legislativa, estamos hablando de siete fuerzas y deben estar representadas en todo momento, cosa que no está ocurriendo", expresó Jorge Gaviño.

La serie de declaraciones se dieron luego de que la Comisión Especial para la Reforma Política, presidida por el diputado Agustín Torres, convocara a una sesión de trabajo.

Ante los reclamos, Agustín Torres aseguró que la Comisión trabaja de manera "plural y sin exclusión de persona o partido". Dijo que a las reuniones han sido invitados los coordinadores de todos los partidos incluyendo al PRI y PVEM.

dm



comentarios
0