aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alberto Chimal compartirá experiencias con lectores

Notimex| El Universal
17:26MÉXICO | Miércoles 17 de abril de 2013
El gnero fantstico fue uno de los intereses del escritor al comienzo de su carrera

Autor. El género fantástico fue uno de los intereses del escritor al comienzo de su carrera. (Foto: Archivo )

El escritor hablará sobre sus influencias literarias en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia"

Las inspiraciones e influencias en el ámbito literario que marcaron su vida y obra, serán compartidas mañana por el escritor Alberto Chimal en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia", en esta ciudad.

Como parte del ciclo "Guías literarias", el autor de "Los esclavos", a quien desde su infancia le interesó el género fantástico y de ficción, hablará, además, sobre sus literatos favoritos y cómo es que se dio su incursión en la letras, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Chimal señaló que uno de sus principales intereses, luego de comenzar su vida como lector, fue el género fantástico, pues la ficción muchas veces parte de la realidad, "hay varios objetivos que existen en la realidad y aparecen la ficción".

La literatura, aseguró, expresa la existencia humana y es una herramienta a través de la cual se puede entender al prójimo y lejos de que la lectura lleve a algo inmediato, abre una oportunidad de reflexión.

El narrador, dramaturgo y ensayista Alberto Chimal nació el 12 de septiembre de 1970 en Toluca, Estado de México. Como parte de su formación académica, realizó un diplomado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores (SOGEM) y la maestría en literatura comparada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de escritor, se ha desempeñado como profesor de las universidades Autónoma de Coahuila, Claustro de Sor Juana e Iberoamericana, así como de la Escuela de Escritores del Estado de México y de la SOGEM. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

Ha sido galardonado con los premios Nacional de Cuento Nezahualcóyotl, Nacional de Cuento Benemérito de las Américas y Nacional de Cuento San Luis Potosí, entre otros.

Entre su obra destacan los libros de cuentos "El ejército de la luna", "Gente del mundo", "Estos son los días", "Grey" y "La ciudad imaginada y otras historias", así como el volumen de ensayos "La cámara de las maravillas", las novelas "Los esclavos" y "La torre y el jardín", y el poemario "Los escritores muertos".

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0