aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transformación de la UACM gana consenso en la ALDF

Phenélope Aldaz| El Universal
15:35Ciudad de México | Miércoles 17 de abril de 2013
La iniciativa busca mejorar la calidad educativa de la universidad a fin de que los jóvenes salgan mejor preparados y puedan insertarse en el mercado laboral

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La propuesta de transformar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) comienza a ganar consenso entre las diferentes fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa.

Ante la iniciativa para crear la ley orgánica de la UACM, presentada por la diputada del PAN, Priscila Vera, diputados del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) respaldaron la propuesta.

La legisladora señaló que la iniciativa busca mejorar la calidad educativa de la universidad a fin de que los jóvenes salgan mejor preparados y puedan insertarse en el mercado laboral.

"Nosotros buscamos es transformar para que los jóvenes reciban mejor educación y que sean más competitivos en el mercado laboral. Creemos que con los recursos que se les asignan podríamos hacer un mejor esfuerzo en la ciudad", dijo.

Priscila Vera detalló que la iniciativa plantea, entre otras cosas, transforma a la UACM en una institución descentralizada, incorporar una junta de gobierno integrada por nueve personalidades de reconocido prestigio y limitar el tiempo en que se cursen los estudios.

bl



comentarios
0