aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan primera audiencia en juicio de Elba

NTX| El Universal
12:40CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 17 de abril de 2013
Elba Esther Gordillo permaneci en el penal de Tepepan donde se encuentra internada

INICIA AUDIENCIA Elba Esther Gordillo permaneció en el penal de Tepepan donde se encuentra internada. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

En la audiencia estuvieron presentes en la rejilla de prácticas los coacusados Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, mientras que ex lideresa magisterial permaneció en el penal de Tepepan

En el Juzgado VI de Distrito, encabezado por Alejandro Caballero Vértiz se realiza la primera audiencia en el proceso penal contra la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia estuvieron presentes en la rejilla de prácticas los coacusados Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, mientras que Elba Esther Gordillo permaneció en el penal de Tepepan donde se encuentra internada.

En esta ocasión se presentó el director general adjunto de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Alonso Israel Lira Salas.

A solicitud de la defensa, el funcionario federal acudió al referido juzgado para ampliar su declaración en torno a la investigación financiera del presunto desvío de fondos de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cuentas particulares.

La audiencia se lleva cabo a puerta cerrada en el Juzgado Sexto de Distrito, del Reclusorio Preventivo Oriente, donde también estuvieron Marco Antonio del Toro Carazo como parte de la defensa, y Germán Beltrán representando a la Procuraduría General de la República.

cg

 



comentarios
0