aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capriles suspende marcha; convoca a cacerolazo

Notimex| El Universal
19:46Caracas | Martes 16 de abril de 2013
Muestra el video

Videos Reprimen manifestaciones en Venezuela.
Las protestas se tornaron violentas cuando guardias nacionales dispersaron a los manifestantes con balas de goma a varios estudiantes al este de Caracas

El ex candidato presidencial opositor acusa al gobierno de ilegítimo y rechaza el fallo del CNE, que proclamó presidente electo a Nicolás Maduro

El ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski canceló hoy la convocatoria a una marcha al Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciada para mañana, y acusó al gobierno de promover la violencia en Venezuela.

"Mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todo mis seguidores recogerse. El que salga está del lado de la violencia, está haciéndole el juego al gobierno", dijo Capriles en rueda de prensa.

Capriles acusa al gobierno de "ilegítimo" y rechaza el fallo del CNE, que la víspera proclamó presidente electo al oficialista Nicolás Maduro.

El líder opositor denunció a Maduro de ser "el que está detrás de los episodios de violencia de las últimas 24 horas en el país", y que según las autoridades han dejado hasta ahora siete muertos entre los seguidores del oficialismo.

Enfatizó que "tiene que haber disciplina, porque hay personas deseosas de que esto pase a un escenario de violencia. Nosotros siempre hemos pedido paz y tranquilidad ". Agregó que "quien se pone del lado de la violencia no está de lado de su proyecto, mientras que "el gobierno quiere violencia, son ellos quienes están detrás de la violencia. Yo ya conozco su libreto" .

El líder de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática dijo que tiene "información de inteligencia que el gobierno va a infiltrar personas" en la movilización que había convocado.

Ante la anunciada prohibición de Maduro para que la marcha opositora pudiera llegar mañana al centro de Caracas, Capriles convocó este martes a realizar cacerolazos para "drenar toda la arrechera (enojo) con las ollas, y no con los hermanos, porque somos pacifistas".

El ex candidato y gobernador del estado Miranda instó a sonar las cacerolas todos los días desde hoy hasta el viernes a las 20:00 hora local (00:30) .

Solicitó a todos los venezolanos su confianza para conducir la actual crisis política en la cual se encuentra inmerso el país, y recalcó: "que se permita contar voto a voto es garantía de paz y de futuro" .

"Por esto, les pido a todas las personas confianza, disciplina, este es el momento de controlar nuestras emociones. Este es el momento de la razón", recalcó.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0