aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba ALDF dictamen sobre ley de cuidado infantil

Notimex| El Universal
18:22CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 12 de abril de 2013
El diputado Jorge Agustín Zepeda Cruz detalló que se establecen medidas de vigilancia continua y de protección conforme lo dicta el concepto de interés superior de la niñez

Las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron el dictamen de la nueva Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

En sesión, los legisladores de este grupo de trabajo indicaron que esta ley tiene el propósito de que los centros de atención y cuidado infantil en la capital sean lugares seguros, confortables, higiénicos y atendidos por personal capacitado en la materia.

El diputado Jorge Agustín Zepeda Cruz detalló que en la ley se establecen medidas de vigilancia continua y de protección a los menores conforme lo dicta el concepto de interés superior de la niñez, para no poner en riesgo la vida y seguridad de los infantes.

El también integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables apuntó que estos centros de atención y cuidado infantil tendrían supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación de su funcionamiento.

A su vez, la diputada perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena resaltó que la Asamblea Legislativa está dando los primeros pasos a favor de la niñez de la Ciudad de México, no sólo en la mitigación de hambre sino para protegerlos de otros riesgos.

En el documento que será puesto a consideración del pleno del órgano legislativo local se subraya que debe existir un enfoque integral en la atención a menores que asisten a los centros de atención y cuidado infantil, así como acciones de capacitación continua.

dm



comentarios
0