aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan bancadas 'arreglar' minuta de telecom

Horacio Jiménez| El Universal
14:59Ciudad de México | Viernes 12 de abril de 2013
El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, asegura que se tiene que 'arreglar' lo enviado a la Cámara Alta por los diputados; coinciden los líderes del PRI y del PRD, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los tres principales grupos parlamentarios en el Senado de la República (PRI, PAN y PRD) acordaron que la minuta de telecomunicaciones sufrirá "modificaciones" y se tendrá que "arreglar" sin que pierda el espíritu o se desnaturalicen la propuesta.

En entrevistas por separado al acudir a los foros para desahogar la reforma de telecomunicaciones que se realizan en el Senado, el presidente de la Cámara Alta, el panista Ernesto Cordero, adelantó que han sido plurales al escuchar a los expertos y "yo creo que a esta altura del partido, lo que queda claro es que pues sí se tiene que arreglar lo que llegó de la Cámara de Diputados en varios aspectos".

Cordero Arroyo dijo que ayer escucharon con mucho respeto los puntos de vista del gobierno, como los presidentes de los partidos políticos y ellos también escucharon lo que el Poder Legislativo tiene que decir, "respetando los ámbitos de competencia tanto del Poder Ejecutivo como de los partidos políticos y del Senado de la República".

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priísta, Emilio Gamboa, dijo que la posición del tricolor es que debe haber modificaciones en la minuta que les llegó de la Cámara de Diputados.

Gamboa Patrón declinó mencionar las modificaciones porque ese será trabajo de las comisiones dictaminadoras y respetará su decisión.

"Va a salir algo, sin duda alguna, de modificación en estas ponencias que vinieron a hacer los expertos en el Senado, sí habrá modificación a la minuta", comentó el priísta.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa secundó, a sus homólogos del PAN y del PRI y dijo que incluso al interior del Pacto por México y todos concluyen que debe haber modificaciones.

Adelantó que a partir del lunes, su grupo parlamentario va a trabajar y de manera paralela harán lo propio las otras bancadas para afinar su propuesta y la posibilidad es que entre martes y miércoles, las comisiones unidas resuelvan y que pudiera quedar de primera lectura el jueves y el viernes tentativamente, sin establecer un plazo determinado, "podríamos ir a hacer un dictamen".

ml



comentarios
0