aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantea ALDF elección de comités el 1 de septiembre

Geovana Royacelli| El Universal
12:55CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de abril de 2013
A propuesta del IEDF se planteó que la elección y la consulta ciudadana se lleven a cabo dicha fecha y no en agosto y noviembre respectivamente

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, considera viable y necesario llevar a cabo la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos, además de la consulta ciudadana, el 1 de septiembre.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lucila Esthela Hernández, confirmó que existe riesgo de que los resultados de la elección de representantes vecinales de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la Consulta Ciudadana sobre presupuesto participativo no tengan éxito si no se realizan en una misma fecha.

A propuesta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se planteó que la elección y la consulta ciudadana se lleven a cabo en 1 de septiembre y no en agosto y noviembre respectivamente.

Ante ello, la legisladora explicó que aún no ha llegado a la Comisión la propuesta formal del Instituto con las observaciones requeridas por los diputados locales.

"Tenemos que platicar porque no está claro quién debe presentar el proyecto si el comité que sale o el que se elegirá".

Así como está la ley en agosto tendríamos nuevos representantes vecinales, lo que hay que definir es si los consejos que salen van a presentar los nuevos proyectos o los entrantes pueden presentar su planilla o su proyecto el mismo día", y eso es lo que tenemos que definir.

Aseguró que aún están a tiempo de realizar las modificaciones pero con esta medida se podría tener más votantes y mayor participación.

Además aseguró que el problema del IEDF es que no hay recursos suficientes para llevar a cabo los dos procesos. La Secretaría de Finanzas ya ha confirmado que no hay más dinero y se deberán ajustar, por ello dijo, es necesario hacer esas modificaciones.

"Hubo recortes al presupuesto del IEDF, y esta puede ser una vía para subsanarlo".

El diputado del PRI, Fernando Mercado, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana aseguró que aún hay muchas dudas al respecto de esta medida ya que no ha habido aún ninguna reunión con el IEDF para que expliquen las dudas de los legisladores.

dm



comentarios
0