aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF recibe paquete de iniciativas de Mancera

Geovana Royacelli| El Universal
23:19Miércoles 10 de abril de 2013
Legisladores locales analizarán cinco iniciativas y reformas de ley propuestas por el jefe de gobierno

Los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal analizarán el paquete de cinco iniciativas y reformas de ley propuestas por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Fueron presentadas ante el pleno Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños de 0 a 6 años de edad en el Distrito Federal que se turnó a la Comisión de Desarrollo Social.

La reforma al Código de Procedimientos Penales para el DF denominada "De los medios obtenidos con equipos o sistemas tecnológicos" referente a que se admitirá como prueba la información obtenida con equipos o sistemas tecnológicos que consiste en el registro de imágenes, videos o audios que permitan precisar datos en relación a un hecho que se investiga.

Las imágenes obtenidas con equipos o sistemas tecnológicos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (video cámaras de vigilancia) hará prueba plena.

Y la información obtenida por particulares sólo hará prueba plena contra su autor y la proveniente de un testigo o un tercero será estimada como presunción; esta reforma se turnó para su análisis a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Ciencia y Tecnología.

También se presentó la iniciativa de Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el Distrito Federal la cual tienen por objetivo garantizar garanticen a las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad la atención prioritaria en los trámites y servicios que presta la Administración Pública del DF que fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

La iniciativa de reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del DF y la Ley de Seguridad Privada DF, en la que entre otras cosas se propone que los autos de escoltas sean balizados para que sean plenamente identificados y deberá haber un registro del personal que brinda el servicio, esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Movilidad, Transporte y Vialidad y de Seguridad Pública.

Y la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en el que se pretende que sea el TSJDF a través de su presidente quien pueda presentar propuestas de iniciativas de ley a la Asamblea Legislativa, ésta fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

rcr

 



comentarios
0