aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violinista de 21 años será solista de la OSN

Notimex| El Universal
16:53MÉXICO | Miércoles 10 de abril de 2013
Carone Sheptak se encuentra muy emocionado poder tocar la pieza de Mendelssohn

Orquesta. Carone Sheptak se encuentra muy emocionado poder tocar la pieza de Mendelssohn "Concierto para violín y orquesta en Mi Menor, Op. 64". (Foto: Archivo )

El músico Edgardo Carone Sheptak dijo sentirse muy nervioso y a la vez de emocionado, porque será la primera vez que se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Proveniente de una familia de músicos, su padre, su madre y su hermano mayor, con apenas 21 años de edad el violinista Edgardo Carone Sheptak será el solista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en sus conciertos del 12 y 14 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

Aunque será la segunda ocasión en que participará de solista, pues antes estuvo con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, dijo sentirse muy nervioso, a la vez de emocionado, porque será la primera vez que se presentará en el Palacio de Bellas Artes.

Bajo la dirección huésped de Yaron Traub, la OSN ofrecerá el fin de semana su octavo programa de la temporada anual de conciertos 2013, con una selección de obras de Félix Mendelssohn y Richard Wagner.

Entrevistado en el palacio de mármol, Carone Sheptak afirmó que se encuentra muy emocionado poder tocar la pieza de Mendelssohn "Concierto para violín y orquesta en Mi Menor, Op. 64", al lado de la sinfónica y como escenario la Sala Principal.

"Es una pieza que es muy bonita, llenadora y pasional, aunque difícil en su técnica y complicada, porque para comprender la música no voy a decir qué se necesita para entenderla o disfrutarla, pero para poderla tocarla es un trabajo que requiere todo", subrayó.

Comentó que el programa del concierto se compone por la "Sinfonía No. 1 en Re Mayor, Titán", de Gustav Mahler; el "Concierto para violín y orquesta en Mi Menor, Op. 64", de Mendelssohn -en el que participará como solista invitado-, y la Obertura de la ópera "Los maestros cantores de Nuremberg", de Richard Wagner.

"El programa es muy rico y agradable, la gente no se va a aburrir, porque es muy festivo, muy alegre y digerible, a través de las piezas que se ejecutarán en el escenario", señaló.

Hijo del violinista Benjamín Carone Trejo y de la pianista Miroslava Sheptak, así como hermano menor del también instrumentista Benjamín Carone, Edgardo recordó que después de iniciar sus estudios en el instrumento a los 15 o 16 años decidió dedicarse como solista.

"Hace tres semanas estuve como solista con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, que fue una experiencia única e inolvidable, por ser la primera vez como solista y porque ahí trabajo", expresó.

Carone nació en 1991 en el seno de una familia musical. Comenzó a estudiar violín a la edad de seis años y posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Música.

Se ha presentado en diversos recintos, como la Sala Carlos Chávez, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Blas Galindo, la Sala Hermilo Novelo y la Sala Silvestre Revueltas.

Forma parte del Cuarteto Carone Sheptak, y desde 2011 es integrante de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional. Fue ganador del Segundo Concurso de Solistas de las Escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes, en 2012.

El director de orquesta israelí Yaron Traub nació en Tel Aviv. Es hijo de Chaim Traub, quien fue primer violín de la Orquesta Filarmónica de Israel. Estudió piano y, a partir de 1990, dirección de orquesta en Londres.

Posteriormente fue asistente de Daniel Barenboim en el Festival de Bayreuth. Fue director titular suplente de la Chicago Symphony Orchestra entre 1994 y 1999.

Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Valencia, cargo que ostenta desde 2005, conjunto en el que ha contribuido de modo decisivo a elevar su nivel artístico hasta convertirlo en una de las orquestas de referencia en España.

Su trabajo se ha visto recompensado por el entusiasmo del público, que agota habitualmente las entradas, y las buenas críticas de los medios especializados.

La OSN interpretará el octavo programa de su temporada anual de conciertos 2013 el viernes 12 de abril y el domingo 14, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0