aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conforman el 'Movimiento Popular Guerrerense'

Alberto Morales y Juan Cervantes, enviado y corresponsal| El Universal
15:40Chilpancingo, Guerrero | Miércoles 10 de abril de 2013
El profesor Gonzalo Juárez Ocampo, Aseguró que a partir de las 20:00 horas se instalará la Asamblea Popular, que será el órgano que representará que todos los sectores y personas que conforman este nuevo movimiento

El profesor Gonzalo Juárez Ocampo, hizo la declaratoria formal de la conformación del "Movimiento Popular Guerrerense", que dijo tiene como objetivo principal revertir la reforma educativa del gobierno federal.

Ante miles de maestros disidentes, normalistas, padres de familia y representantes de organizaciones sociales, el maestro Juárez aseguró que esta unidad demostrará el día de hoy, con la mega marcha es un puño "que derrumbará las reformas regresivas para el pueblo de México".

Aseguró que a partir de las 20:00 horas se instalará la Asamblea Popular, que será el órgano que representará que todos los sectores y personas que conforman este nuevo movimiento y en el cual se definirán las acciones a seguir.

Detienen a policía

Durante el mitin, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) detuvieron a un policía Municipal, de Tlapa, vestido de civil y con su arma de cargo.

El elemento municipal dijo llamase Guillermo Garrido y que se encontrabas cerca porque sus hermanos "son maestros y vino a verlos".

Los maestros disidentes se lo llevaron a su campamento al sur de la ciudad, caminando y atado a una camioneta donde transportan el sonido para sus movilizaciones y dijeron que será la Asamblea Popular la que determinará si lo entregarán a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para ser "reeducado".

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0