aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgan Récord Guinness a Aldea Digital de Telmex

Redacción| El Universal
14:09Ciudad de México | Lunes 08 de abril de 2013
Al recibir el Récord Guinness como el mayor evento de inclusión digital en el mundo, Héctor Slim Seade, destacó la importancia de seguir trabajando para llevar la Educación y la Cultura Digital a toda la población

Teléfonos de México (Telmex), empresa filial de América Móvil (AMX, por su clave de pizarra) informó que el evento denominado "Aldea Digital", que se celebró durante el mes de marzo pasado en el Zócalo de la ciudad de México, registró el Récord Guinness como el mayor evento de inclusión digital en el mundo.

Al recibir el Récord Guinness, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, destacó la importancia de seguir trabajando para llevar la Educación y la Cultura Digital a toda la población, impulsando con ello el desarrollo del país, de acuerdo con un comunicado de prensa.

"Al ser el costo de los equipos de cómputo una de las principales limitantes para que la población acceda a Internet, el lograr que existan espacios públicos donde la gente, no sólo se conecte a la Red, sino que se capacite para aprovecharla como una poderosa herramienta de educación se logra realmente la inclusión digital de la población", dijo Slim Seade.

A través de un comunicado, Telmex informó que durante el evento llegó a registrar la participación de más de 154 mil niños, adultos y adultos mayores en actividades digitales, en un solo evento.

Aldea Digital contribuyó en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Del total de asistentes al evento 46% fueron mujeres y 54% hombres, mientras 12% fueron niños y 7% adultos mayores.

Aldea Digital ofreció 28 talleres de inclusión y capacitación desde como encender una computadora y navegar en Internet, hasta el desarrollo de diseño 3D y realidad aumentada, pasando por la creación de negocios en la Red.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0