aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hubo "amor a primera vista" entre México y Raphael

Notimex| El Universal
17:18MADRID | Jueves 04 de abril de 2013
Raphael se presentar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de Mxico, los prximos das 13 y 14 de

Cantautor. Raphael se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los próximos días 13 y 14 de abril. (Foto: EFE )

El cantante español rescatará en México las canciones de discos anteriores que no fueron las más escuchadas como parte de su gira "Mi gran noche"

Con la convicción de que México "es mi casa" y "desde que nos conocimos México y yo fue un amor a primera vista", el cantante español Raphael iniciará en ese país su nueva aventura llamada "Mi gran noche", para rescatar canciones de discos anteriores que no fueron las más escuchadas.

En entrevista con Notimex, el llamado "Divo de Linares", recordó que estos últimos seis años "he empezado en el Auditorio Nacional de México" las giras.

"México, para mí es mi casa, me siento muy querido por la gente y es un buen sitio para empezar. Últimamente empiezo en México y termino en España", añadió vestido informalmente en un local de esta capital donde ha estado ensayando las canciones de su nuevo disco.

"Desde que nos conocemos México y yo fue un amor a primera vista y está ahí, no tiene pinta de perderse", aseguró.

Raphael, quien se presentará con su tour "Mi gran noche" en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los próximos días 13 y 14 de abril, apuntó que será un concierto directo a la gente, con una gran producción y sonidos actuales con arreglos "a lo big band".

"Se trata de temas que no pudieron ser incluidas porque yo mismo las excluí, se usaban de cada disco, no sé dos o tres, esas son las que se promocionaban y son las que salían a la luz, las que daban por la radio, las que yo cantaba en el escenario, las otras nueve se quedaban arrinconadas", explicó.

Sin embargo, anotó, "canciones como esas es muy difícil encontrar hoy en día".

Relató que le dijo a Manuel Alejandro, "mira, yo voy a empezar a sacar canciones mías de antes y las voy a volver a grabar porque afortunadamente de facultades estoy exactamente igual y puedo volver a grabarlas, a revisitarlas como yo digo".

Apuntó que está muy satisfecho con los arreglos fantásticos de Jacobo Calderón. "Quienes escuchen el disco sabrán por qué las he grabado, son canciones buenísimas y quiero que compitan con las que yo llamo las ‘joyas de la corona', que salgan a la luz, que no estén en la oscuridad las pobres, que se han pasado la vida allí escondidas y quiero que el público las disfrute", sostuvo.

Resaltó que siempre quedaron nueve o diez de cada disco que no fueron muy escuchadas "y son las que intento volver a revisitar, que la gente de hoy las conozca".

"Las he vuelto a cantar con arreglos de ahora, y están fantásticas", puntualizó satisfecho de su nuevo trabajo.

El sencillo "Si ha de ser así", presentación del álbum "Mi gran noche", está ya a la venta en iTunes, antes de la gira internacional que el intérprete arrancará en México.

Rapahael se presentará los días 13 y 14 de abril en el Auditorio Nacional, el 19 en Ensenada, el 20 en Mexicali, el 24 en Puebla, el 26 en Guadalajara y el 28 en Monterrey.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0