aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Organiza Senado foro para reunión de G20

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
10:45CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 04 de abril de 2013
La antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl recibe esta mañana a los líderes parlamentarios de los países integrantes

La antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl recibe esta mañana a los líderes parlamentarios de los países integrantes del G20 para participar en el IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamento del G20, durará hoy y mañana.

Incluso, esta tarde en la nueva sede del Senado se celebrará una sesión solemne con la participación de algunos legisladores de otras partes del mundo.

Entre los países que asisten se encuentran: Francia, Chile, Brasil, Arabia Saudita, Turquía, Corea del Norte, Japón, Rusia, España, Argentina y Sudáfrica.

El año pasado, México organizó el G20 en Los Cabos, por lo que ahora corresponde al Congreso organizar este Foro Parlamentario con las 20 economías más importantes del mundo, en las cuales se encuentra México.

El encuentro será inaugurado por los presidentes del Senado, el panista Ernesto Cordero y por su homólogo de la Cámara de Diputados, el priísta, Francisco Arroyo.

La primera mesa de trabajo será sobre la reforma de los sistemas financieros y el combate a la corrupción, que estará encabezada por el propio Cordero. Ya por la tarde, habrá otra mesa de trabajo sobre la recuperación económica: generación de empleo y facilitación comercial.

El Foro será clausurado este viernes en la nueva sede del Senado.


cg



comentarios
0