aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se apresta ALDF a designar otro bejaranista en IEDF

Carina García| El Universal
09:09CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 04 de abril de 2013
La corriente perredista IDN, que encabeza René Bejarano, propondrá ahora a Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas como consejero electoral sustituto de Cerda Ponce

Este jueves la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se apresta a designar al consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sustituto de Luigi Paolo Cerda Ponce, quien fue removido del cargo el pasado 13 de marzo.

La corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano Martínez, y que impulsó en diciembre la designación de Cerda Ponce, consiguió mantener esa posición, por lo que propondrá ahora a Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas como consejero electoral sustituto.

Figueroa también es cercano a IDN, pues fue Director General Jurídico y de Gobierno de la delegación Álvaro Obregón, durante la administración de Eduardo Santillán, hoy diputado local, perteneciente a la Izquierda Democrática Nacional.

También fue director General de Desarrollo Delegacional en esa demarcación. En 2012 públicamente fungió como coordinador de campaña del actual jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, también perteneciente a IDN.

Figueroa es uno de los 75 aspirantes al IEDF que en diciembre quedaron en la recta final en el proceso de designación de consejeros electorales para el periodo 2013-2020.

Pero la corriente IDN, que peleó mantener la posición ---en la  práctica que el PRD llama "quitapón" es decir, conservar el espacio y tener mano para nombrar a quien lo ocupe-- mantuvo en sus negociaciones, que todavía continuaron este miércoles, al menos a otros tres prospectos: vinculados a esa expresión.

Es el caso de Bernardo Valle Monroy, José Alfredo Martínez Ortega y José Aarón Gómez Arduña, de entre quienes eventualmente esa corriente del PRD podría echar mano de última hora en caso de valorar si su prospecto podría enfrentar problemas de inegibilidad al cargo, lo que en caso de Cerda Ponce fue acreditado por el TEPJF, lo que llevó a su cese.

dm



comentarios
0