aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen que Estela de Luz sea memorial de víctimas

Liliana Alcántara| El Universal
14:06Ciudad de México | Martes 02 de abril de 2013
Proponen que Estela de Luz sea memorial de vctimas

MEMORIAL Sicilia manifestó que la estructura, edificada en la administración anterior, está desperdiciada por lo que sugirió aprovecharla "en algo que nos dignifique". (Foto: NTX )

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad busca recolectar 100 mil firmas para entregar la propuesta al presidente Enrique Peña Nieto

liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, inició una campaña de recolección de firmas para pedir al presidente Enrique Peña Nieto convertir la Estela de Luz en un memorial para las víctimas de la violencia en el país.

El propósito de la campaña es recolectar 100 mil firmas, las cuales serán entregadas al jefe del Ejecutivo federal el próximo 8 de mayo en la residencia oficial de Los Pinos.

Sicilia manifestó que la estructura, edificada en la administración anterior, está desperdiciada por lo que sugirió aprovecharla "en algo que nos dignifique, que dignifique este país y a las víctimas y a las familias destrozadas".

En la petición que los interesados pueden firmar en la página web www.change.org, los integrantes del movimiento, escritores, cineastas y artistas señalan en relación con la Estela de Luz -ubicada en avenida Reforma, en la ciudad de México- que ésta fue "concebida en un sexenio de muerte, violencia e impunidad, edificada bajo la opacidad y la corrupción" y que "su significado nunca llegó a ser la celebración de los 200 años de la Independencia y los 100 años de la Revolución Social".

Los activistas consideran que hay que "lavar su imagen resignificándola... y la forma más digna de hacerlo es volviéndola en un lugar donde miles de víctimas sean recordadas con dignidad".

jlr

 



comentarios
0