aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR elimina Consejo Ciudadano; habrá nuevos órganos

Silvia Otero| El Universal
12:19CIUDAD DE MÉXICO | Martes 26 de marzo de 2013
En las disposiciones de Murillo Karam se deja en claro que se crearn nuevos rganos colegiados

ELIMINAN CONSEJO CIUDADANO En las disposiciones de Murillo Karam se deja en claro que se crearán nuevos órganos colegiados . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Como parte de la reestructura de la Procuraduría, su titular, Jesús Murillo Karam, eliminó el órgano creado hace más de una década y que vigilaba la actuación de la dependencia

Como parte de la reestructuración de la Procuraduría General de la República (PGR), su titular Jesús Murillo Karam, decidió eliminar el Consejo de Participación Ciudadana creado hace más de una década, a través de un nuevo acuerdo con el que se derogan todas las disposiciones sobre la existencia y funcionamiento de este organismo integrado por la sociedad civil, que vigilaba la actuación de la dependencia.

El Acuerdo A/ 011 /13 fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y en él se indica que la medida para derogar la existencia del Consejo que contaba con representación en todo el territorio, también se adoptó bajo un criterio de racionalidad presupuestal y a partir del diagnóstico que se realizó para reestructurar a la PGR.

En las disposiciones de Murillo Karam se deja en claro que se crearán nuevos órganos colegiados compatibles con la nueva imagen de la PGR, por lo que no se descarta la integración de la sociedad civil a los mismos.

Argumenta que existe un decreto que "establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal", por lo que el gobierno federal hace un esfuerzo para racionalizar el uso de los recursos públicos reduciendo los gastos operativos de sus entidades.

"En este orden de ideas es fundamental realizar un diagnóstico que concluya con una reestructura de la Procuraduría, bajo la tesitura de contar con un gobierno más eficiente, aprovechando áreas de mejora que se detecten, condiciones que permitirán establecer con mayor objetividad metas a corto y mediano plazo" detalla el acuerdo.

Por ello, se indica que la reestructura y reingeniería de procesos institucionales, "debe comprender una reorientación y, en su caso, recomposición de los órganos colegiados creados por el Titular de la Procuraduría, a fin de que en su momento tenga lugar la creación de aquellos que sean compatibles con la nueva estructura".


cg



comentarios
0