aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN confía que reforma de telecom se avale en Senado

Notimex| El Universal
19:07Ciudad de México | Domingo 24 de marzo de 2013
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN) llamó a los senadores modificar la iniciativa en las partes donde no hubo consenso

En la Cámara de Diputados fueron rechazadas todas las reservas de los legisladores a la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, así que sería deseable que en el Senado se dieran modificaciones que no fueron consensuadas para mejorar la iniciativa.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, informó en un comunicado que confía en que los senadores tendrán la sensibilidad necesaria para que la iniciativa transite rápidamente, luego de un debate de altura.

Los avances registrados en esta y en otras materias, luego del obstruccionismo registrado en los años anteriores, no pueden ser atribuidos a una sola fuerza política, expresó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

"Poco a poco y más allá de los intereses particulares que motiven a políticos de diversos partidos a avalar reformas que antes rechazaron, es de subrayar la valía de contar con marcos jurídicos actualizados como el del tema laboral, o el de telecomunicaciones".

"Hoy es posible ver cristalizados cambios constitucionales que antes eran impensables. Estos acuerdos han ido avanzando y, con ello, han desatado nudos que no permitían el avance de las reformas", expuso.

Por ello, pidió a los diversos actores políticos a evitar la tentación de aprovecharse de los avances registrados para impulsar intereses personales, electorales o no electorales, ahora que el nudo que impedía las reformas ha empezado a desatarse.

"Ha sido mucho tiempo el que diversas reformas han estado durmiendo el sueño de los justos, es momento de impulsarlas. México ya no está en condiciones de seguir desperdiciando oportunidades", abundó.

González Morfín reconoció el derecho de los senadores a dar el debate y decidir los cambios que consideren pertinentes, pero insistió en la conveniencia de que la reforma constitucional sea procesada de manera expedita.

"El Congreso no puede abandonar su responsabilidad reformadora y los ciudadanos deben continuar en su exigencia de resultados a sus representantes, destacó el diputado del partido blanquiazul.

En tanto, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, lamentó la negativa de las fuerzas mayoritarias a debatir las 93 reservas presentadas.

Mejía Berdeja acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y al de la Revolución Democrática (PRD) por integrar un "pactito" en la Cámara de Diputados para rechazar todo, actuando de manera mecánica y por consigna.

Por ello lamentó la forma en que se aprobó la iniciativa en la Cámara de Diputados, convertida en los hechos en una simple oficialía de partes, donde iniciativas tan relevantes como la de telecomunicaciones se aprueban sin la debida discusión, resaltó.

jlr



comentarios
0