aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia capacitación de servidores públicos de la PGJDF

José Arturo García| El Universal
16:07Domingo 24 de marzo de 2013
Este lunes dará inicio la actualización de los servidores públicos; los curso se impartirán en Yucatán; el objetivo es transparentar la función de las agencias del MP

metrópoli@eluniversal.com.mx

Este lunes inicia la capacitación de actualización y profesionalización de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, como acordaron ambas dependencias la semana pasada.


Será en Yucatán donde funcionario de la Procuraduría capitalina iniciarán los cursos de capacitación, seminarios, conferencias y talleres; en el DF, los servidores públicos de la Península recibirán cursos de programas de Ministerios Públicos transparentes y virtuales.

El convenio firmado entre Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, y Celia María Rivas Rodríguez, su similar en Yucatán, conlleva el intercambio de información estadística en materia de formación y profesionalización de los servidores públicos, además de "experiencias" en reclutamiento y selección de personal.

La PGJDF informó que estas acciones "transparentan la función de las agencias del Ministerio Público de ambas zonas, y que el ciudadano que acuda a las instalaciones tendrá a la vista la información del detenido".

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, y los responsables técnicos para su cumplimiento, por parte de la PGJDF, son los titulares de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oficialía Mayor y Coordinación General del Instituto de Formación Profesional, y por la Fiscalía General del Estado de Yucatán, el Secretario Técnico.

 



comentarios
0