aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI y PRD conforman alianza contra el PAN en Chihuahua

Luis Alonso Fierro| El Universal
14:47Chihuahua, Chihuahua | Domingo 24 de marzo de 2013
El PRI registró este sábado ante su comité estatal a sus candidatos a las 67 alcaldías y 22 diputaciones, entre ellos se hayan varios perredistas

Con la alianza histórica que se formalizó este fin de semana entre el PRI y el PRD, se consolidó un bloque político inédito en el estado de Chihuahua, en el cual irán juntos todos los partidos con registro en la entidad en contra de Acción Nacional.

Leonel de la Rosa, líder estatal del tricolor, confirmó que en las elecciones de julio próximo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza le darán su apoyo al PRI, e incluso en algunos municipios y distritos los candidatos serán emanados de dichas fuerzas.

El caso más emblemático de la histórica alianza es Parral, donde el candidato será Miguel Jurado, un ex panista que apenas la semana pasada renunció a su militancia blanquiazul tras su frustrado intento de concretar una alianza entre todos los partidos para que él fuera el único candidato registrado y "suspender" la elección a la alcaldía.

Tanto De la Rosa como el propio gobernador Cesar Duarte (PRI), justificaron la "mega alianza" con el argumento de que se busca construir un proyecto común "en el que predominen las coincidencias sobre las diferencias".

Este sábado el PRI registró ante su comité estatal a sus candidatos a las 67 alcaldías y 22 diputaciones, entre ellos se hayan varios perredistas.

Fuentes del PRD dijeron que aunque el PRI es una fuerza a la que se han opuesto de forma permanente por años, tras la salida de muchos de sus líderes y militantes para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la única alternativa que tuvo el PRD para no perder el registro estatal era la alianza, ya que históricamente apenas ha logrado alcanzar el 2% de votos que pide la ley para mantenerse oficialmente como partido.

jlr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0