aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Billy Corgan: México es parte de mi cultura

Martha Patricia García| El Universal
21:24Veracruz | Sábado 23 de marzo de 2013
El vocalista de The Smashing Pumpkins habló de su experiencia por el estado de Veracruz antes de iniciar su concierto en la Cumbre Tajín

martha.garcia@eluniversal.com.mx 

The Smashing Pumpkins será la banda estelar este sábado en Cumbre Tajín y el vocalista Billy Corgan piensa que nuestro país forma parte de su cultura por lo que se siente cómodo en cada visita, y que esta ocasión fue para él como un regreso a las cosas que realmente importan.


"Yo nací en Chicago y ahí hay muchos mexicanos, y de cierto modo México ha sido parte de mi cultura también, no me siento como un anglosajón que llega a México y se siente fuera de lugar, podría sentirme más fuera de lugar en Noruega por ejemplo, donde todo mundo puede ser blanco y probablemente no entienda nada del idioma; aquí me siento cómodo, siento que entiendo los valores de la gente y la cultura, por ejemplo, la pasión por la vida, la familia, la pasión por los buenos momentos", dijo Corgan.

El vocalista considera que México es un país en surgimiento a diferencia de Estados Unidos, al cual percibe en declive por sus problemas sociales y políticos, "aquí la gente tiene gran espíritu".

Contó que llegaron al estado de Veracruz desde hace cuatro días y han aprovechado para visitar algunos lugares antes de su presentación en el Festival de la Identidad cuya edición se titula "El renacimiento del ser", que para él se traduce en la unidad que el festival representa.

"Se trata de aprender en la Cumbre que estamos todos unidos. Mi baterista sólo tiene 23 años no tiene mucha experiencia de vida, sin embargo estando en la playa me comentaba que al ver a las familias convivir y a los niños jugar se daba cuenta de cómo es la cultura mexicana a diferencia de la gente en Estados Unidos.

"Al verlos interactuar en la playa todo esto que vives y experimentas te lo llevas a la música. Los Smashing Pumpkins somos una banda internacional, hemos viajado por todo el mundo representamos una unidad, pero no en el sentido de levantar las manos de modo superficial y cursi sino que nosotros llevamos todo eso más allá, a un nivel de verdad", explicó.

Además el cuarteto integrado también por Nicole Fiorentino, Jeff Schroeder y Mike Byrne visitó también la zona arqueológica del Tajín, un día después del solsticio de primavera.

"Lo más interesante es que a mí me gusta mucho la historia y siempre trato de entender lo que sentía la gente que vivía ahí, por ejemplo, pensar en cómo se organizaban. Según me dijo el guía en el Tajín, en el momento de esplendor, vivieron unas 25 mil personas y sé que también en el Tajín ocurrían ceremonias que implicaban sacrificios y cosas muy locas y me interesa mucho esa parte", comentó.

Corgan indicó que le da un alto valor a la cultura. "Siempre voy más allá, yo creo que sin amor a Dios, sin amor a la familia y sin amor a la vida, la vida no es nada. Retomando lo que vi hoy en la playa, México es pasión", opinó.

Añadió que esta noche su repertorio estará conformado por cancones del pasado para complacer a sus más longevos fans, así como canciones nuevas para los más recientes adeptos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0