aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo reporta deceso por influenza AH3N2

Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
13:06Pachuca, Hgo. | Lunes 18 de marzo de 2013
En esta temporada se han registrado 50 casos tanto del tipo B como de AH3N2 y en total 219 mil infecciones respiratorias agudas

La subsecretaria de Salud estatal, Ana María Tavares, confirmó el deceso de un hombre por influenza AH3N2 e indicó que en esta temporada se han registrado 50 casos tanto del tipo B como de AH3N2 y en total 219 mil infecciones respiratorias agudas.

La funcionaria dio a conocer que el deceso de un hombre de 77 años de edad, originario de la ciudad de Tula, se registró en el hospital general de Pachuca el 8 de marzo, un día después de su ingreso.

Explicó que el paciente presentaba riesgo debido a que a demás de no haberse aplicado la vacuna tenía problemas de obesidad y enfisema pulmonar.

Lamentó que pese a la campaña para la aplicación de la vacuna a sectores de riesgo hay personas que omiten aplicársela, en el estado se cuenta con alrededor de 3 mil 500 dosis de un total de 580 mil que se adquirieron para la temporada invernal.

En el caso de influenza AH1N1, dijo que a la fecha no se ha tenido un solo caso, en tanto que el año pasado se tuvieron 299.

Sin embargo, en el tipo B, Hidalgo registra 12 y de AH3N2 se tienen 28, con una defunción.

Mientras que en las infecciones respiratorias agudas, en el 2012 se contabilizaron 210 mil 784 casos y para este año se tiene un registro de 219 mil.

La subsecretaria hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a cualquiera de las más de 480 unidades de salud donde todavía se cuenta con dosis de la vacuna, para protegerse del virus, ya que dijo, si bien es en los meses de frío donde hay más casos, la enfermedad puede contraerse en cualquier temporada.

El programa de vacunación se extenderá hasta el 30 de marzo.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0