aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Opositores a Dussel se manifiestan en la ALDF

Notimex| El Universal
16:12CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 15 de marzo de 2013
Estudiantes, académicos y trabajadores de la universidad lanzan consignas contra la decisión de la Comisión Tripartita de avalar al filósofo en sustitución de Esther Orozco

Un grupo de personas quienes se oponen al nombramiento de Enrique Dussel como rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se manifestó al exterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Unas 200 personas, entre estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la institución educativa, lanzaron consignas contra la decisión de la Comisión Tripartita de avalar al filósofo en sustitución de Esther Orozco.

Los opositores a Dussel marcharon desde el Monumento a la Revolución e hicieron una parada frente a un hotel en Avenida Juárez, en el que se realizaba un acto donde se encontraba el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera.

Los inconformes acusaron que la designación hecha por la citada comisión -integrada por el Gobierno del Distrito Federal, la ALDF y la Comisión de Derechos Humanos capitalina-, de incurrir en una imposición y una violación a la autonomía universitaria.

dm



comentarios
0