aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza el crimen logros en desarrollo humano, alerta ONU

Silvia Otero| El Universal
04:15Viernes 15 de marzo de 2013
Helen Clark, administradora del PNUD, y el presidente Enrique Pea Nieto, durante el Informe sobre D

RECONOCIMIENTO. Helen Clark, administradora del PNUD, y el presidente Enrique Peña Nieto, durante el Informe sobre Desarrollo Humano 2013. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

El crimen organizado y la inseguridad amenazan con frenar los "innegables" avances de México en materia de desarrollo humano y progreso, advirtió el subsecretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Heraldo Muñoz

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El crimen organizado y la inseguridad amenazan con frenar los "innegables" avances de México en materia de desarrollo humano y progreso, advirtió el subsecretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Heraldo Muñoz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, reconoció que a pesar de los avances, en México aún hay desigualdades que justifican la inconformidad ciudadana, por lo que cambiar este escenario es un "desafío".

Consideró que el reto para América Latina es mantener el desarrollo a largo plazo. El gran problema de la región, dijo, es la desigualdad, "no sólo de ingreso, también de género, territorial y étnica".

Muñoz asistió ayer a la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano 2013. El Ascenso del Sur: Progreso Humano en un Mundo Diverso, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El reporte señala que México es ejemplo de progreso y lo clasifica con un desarrollo humano alto.

 



comentarios
0