aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felicita Sener a Senado por aval a plan energético

Notimex| El Universal
19:02Ciudad de México | Jueves 14 de marzo de 2013
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la secretaría, asegura que con esta estrategia del gobierno federal México se encamina a una planeación a mediano plazo para un crecimiento económico y social que beneficie a todos


Con la aprobación de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027, México se encamina a una planeación a mediano plazo para un crecimiento económico y social que beneficie a todos, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener) , Pedro Joaquín Coldwell.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal felicitó e hizo un reconocimiento a la Cámara de Senadores por la aprobación este jueves de la ENE.

Con 87 votos en favor, 17 en contra y siete abstenciones, el pleno del Senado aprobó el dictamen que contiene la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, propuesta por el Ejecutivo federal, la cual busca atender la creciente demanda del sector de forma eficiente, segura y sustentable.

La estrategia, que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación, busca propiciar el ahorro de energía, expandir los servicios hacia regiones de menores recursos y bajar al mínimo los impactos negativos sobre la salud y el medio ambiente local y global que pueden derivar de la producción y consumo de la energía.

En un comunicado, la secretaría destacó la aprobación y recalcó que "todos los involucrados en el sector energético contarán con un instrumento que les da certidumbre en la planeación y desarrollo energético".

La ENE atiende la mayor demanda de energía de forma segura y sustentable, con un enfoque de eficiencia y respeto al medio ambiente.

La Estrategia impulsará a México como un país con excedentes de energía, pero también nos permitirá ser más competitivos en los precios de los combustibles y las tarifas de electricidad, expresa la dependencia en un comunicado.

"Es también un objetivo de la ENE unificar y ampliar las redes nacionales de transporte, almacenamiento de combustibles y distribución de electricidad. Tenemos grandes retos por resolver, algunos son la obsolescencia de la infraestructura, otros son la expansión de los servicios hacia lugares que están poco atendidos o que simplemente han quedado fuera de la oferta energética. También debemos reforzar en el país los grandes enlaces Norte - Sur y Este - Oeste.

"Para ello, la Estrategia plantea que a nivel regional deberán establecerse esquemas de desarrollo coordinado de infraestructura energética que incluyan a los estados de la República que carecen de ella".

ml



comentarios
0