aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Alavez corregir reforma a fuero enviada a Senado

Ricardo Gómez y Alberto Morales| El Universal
15:24Ciudad de México | Jueves 14 de marzo de 2013
Sostiene la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que el documento enviado a la Cámara alta contiene el error de retirar de la discusión la inmunidad del Presidente de la República


La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez (PRD), denunció que la inconsistencia detectada en el proceso legislativo de la reforma para eliminar el fuero, vulnera la integridad y confiabilidad del Congreso.

Dijo que es indispensable que queden claras todas las disposiciones que aprobó el pleno y es necesario recuperar el expediente, revisarlo y hacer las correcciones pertinentes.

Reprobó que no se haya hecho valer el texto enviado por la comisión de Puntos Constitucionales y por el pleno.

Alavez dijo que el error que contiene el documento enviado a la Cámara de Senadores consiste en retirar de la discusión la inmunidad del Presidente de la República e ignora lo establecido por el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que para la aprobación de una modificación constitucional se requieren los votos de las dos terceras partes de los legisladores presentes en el Pleno.

Recordó que en la votación de la reserva del párrafo quinto del artículo 111 no se alcanzó el número requerido, por lo que este párrafo debió haberse incluido íntegro en la minuta regresada al Senado de la República y no con los puntos suspensivos con que se envió y que sólo generan confusión.

Aseguró que es deber de la Mesa Directiva velar por la integridad e imparcialidad de la Cámara de Diputados.

"Somos una institución que representamos al pueblo de México y a él nos debemos, por lo que en todos nuestros actos debemos obedecer el mandato de los 500 legisladores que integran este órgano legislativo".

ml



comentarios
0