aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influyó Chávez en designación de Papa: Maduro

Notimex| El Universal
16:07Caracas | Miércoles 13 de marzo de 2013
El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido este miércoles por sus homólogos como nuevo Papa de la iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el fallecido mandatario Hugo Chávez debe haber influido en el cielo en la designación del cardenal Jorge Bergoglio como Papa de la iglesia Católica.

Maduro dijo en la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2013 que "nosotros sabemos que nuestro comandante (Chávez) ha ascendido hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano" .

En alusión a Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo tras padecer un cáncer pélvico, el gobernante señaló "alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'bueno llegó la hora de América del Sur'. Así nos parece" .

El ex vicepresidente venezolano apuntó que "nos parece que en cualquier momento (Chávez) convoca una Constituyente del cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo, el que gobierne el mundo" .

El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido este miércoles por sus homólogos como nuevo Papa de la iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I.

ml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0