aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caso UACM debe resolverse de forma política: CDHDF

Claudia Bolaños| El Universal
12:41CIUDAD DE MÉXICO | Martes 12 de marzo de 2013
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia lanzó un mensaje a actores políticos a que saquen las manos de esta situación, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo

Representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la Comisión de Derechos Humanos local y del Gobierno capitalino, se reúnen a puerta cerrada para decidir sobre el problema en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El presidente de la comisión de gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dio a conocer que "por el bien de esta ciudad, tomaremos una postura definitiva y firme al respecto".

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, en su carácter de conciliador, mencionó que este problema debe de ser resuelto de forma política y no solo por legalidad, ya que tiene ese carácter.

Ante ello, lanzó un mensaje a actores políticos a que saquen las manos de esta situación, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo.

"Eso sería deseable, porque ayudaría a devolver la discusión a un plano de mayor neutralidad. La realidad es que esos intereses estén allí"

Nombres como el de René Bejarano, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, son algunos de los que se conocen están vinculados con esta situación.

"Creo que hay múltiples actores, pero ante la sociedad siempre aparecen dos bandos, pero en estos conflictos hay múltiples intereses".

González Placencia señaló que es el GDF quien tendrá que tomar una decisión responsable respecto a este problema que ha llevado a que la universidad capitalina tenga dos rectores.



comentarios
0