aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputada del PAN rechaza violencia contra delegado

Notimex | El Universal
13:53Ciudad de México | Sábado 09 de marzo de 2013
Olivia Garza de los Santos conminó a que sea por la vía del diálogo se resuelvan las inconformidades con el Plan Urbano de Iztapalapa

Iztapalapa requiere solucionar sus problemas a través del dialogo y el consenso, y no agrediendo a las autoridades como sucedió con el jefe delegacional, Jesús Valencia, quien presuntamente fue atacado por un grupo de personas.

En entrevista la diputada local Olivia Garza de los Santos, del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que si hay inconformidades con el Plan Urbano para la delegación se deben discutir y buscar las mejores vías de solución.

La también integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteró "hoy lo que la delegación necesita es que dialoguemos, busquemos el consenso y cambiemos su rostro".

"Iztapalapa debe dejar de ser el lugar donde se generan conflictos para convertirse en la delegación dónde se generen acuerdos que deriven en oportunidades y desarrollo", subrayó.

La legisladora panista insistió "por varios trienios la delegación ha estado secuestrada por la voluntad de grupos de poder que sólo ven en ella el botín político".

Agregó que con ese tipo de actitudes se evita el desarrollo en la demarcación, por lo que "hoy debemos cambiar las cosas y conjuntar esfuerzos, y todo eso sólo lo lograremos mediante el dialogo con las autoridades".

Es de destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a cuatro personas, entre ellas a una menor de 16 años, quien presuntamente agredió físicamente al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.



comentarios
0