aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia secretario de TEPJF para asumir magistratura

Carina García| El Universal
17:09Miércoles 06 de marzo de 2013
Se despide el pleno del Tribunal de quien fuera hasta hoy su secretario general de acuerdos, Marco Antonio Zavala; asumirá como magistrado de la Sala Regional del Tribunal en Monterrey

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se despidió esta tarde de quien fuera hasta hoy su secretario general de acuerdos, Marco Antonio Zavala Arredondo, quien fue designado por el Senado como magistrado de la Sala Regional del Tribunal en Monterrey.

Zavala Arredondo, quien estuvo a cargo de esa secretaría casi 6 años, durante los procesos electorales intermedios de 2009 y la elección presidencial de 2012, tomará posesión de su nuevo encargo este jueves.

Los magistrados electorales agradecieron su desempeño y profesionalismo.

"Siempre ha sido una característica tuya la meticulosidad en los asuntos, tu estudio, tu prudencia, tu eficiencia que raya en el perfeccionismo. Por eso, estoy cierto que en tu nuevo cargo, que será en beneficio de la justicia electoral mexicana porque se verá enriquecida", dijo a manera de despedida el magistrado presidente del organismo, José Alejandro Luna Ramos.

Los magistrados Pedro Esteban Penagos y Salvador Olimpo Nava Gomar hicieron también un reconocimiento ala trayectoria de 17 años del hasta hoy secretario del Tribunal y éste último adelantó "no me va a extrañar verte en una de estas siete sillas (de magistrado federal), Marco".

El magistrado Constancio Carrasco recordó que la labor del TEPJF descansa en gran parte en el secretario general de acuerdos y de hecho coloquialmente se le llama "el octavo magistrado", por lo que agradeció la labor del que será nuevo juez electoral de sala regional.

En tanto, el magistrado Flavio Galván se congratuló de haber sido profesor de Zavala Arredondo --cuya tesis dirigió- en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ,como lo fue también de la magistrada María del Carmen Alanis y de varios de los que participaron en el proceso de nombramiento de magistrados de salas regionales. "Qué grande satisfacción para mí, como profesor de la ver a mis alumnos en estos sitiales":.

rcr

 



comentarios
0