aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Mancera primer clínica para diabéticos

Sara Pantoja| El Universal
16:38CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de marzo de 2013
El mandatario local dijo que la apuesta es trabajar en la prevencin de esta enfermedad, que es la s

El mandatario local dijo que la apuesta es trabajar en la prevención de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte por sus complicaciones entre los capitalinos. . (Foto: Sara Pantoja )

El jefe de Gobierno capitalino anunció la creación de otros tres centros de este tipo en el Distrito Federal

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que en su administración se construirán tres centros especializados en la diabetes, además del que se inauguró este miércoles a un costado del hospital Rubén Leñero, que es el primero en su tipo en México y América Latina.

El mandatario local dijo que la apuesta es trabajar en la prevención de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte por sus complicaciones entre los capitalinos.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la clínica, dijo que "es preocupante" saber que hay niños con diabetes y que siete de cada diez personas que la tienen no siguen el tratamiento adecuado para controlarla.

"No podemos permitir eso, vamos a trabajar contra las enfermedades crónico-degenerativas", afirmó.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, informo que los capitalinos que no cuenten con ningún tipo de seguridad social y quieran atenderse en esta clínica, ya pueden solicitar su primera cita en las propias instalaciones ubicadas a un costado del Hospital Rubén Leñero, en la zona del Casco de Santo Tomás.

Informó que en el DF hay unas 630 mil personas con diabetes; de estas, una de cada 18 son mayores de 20 años.

El funcionario previó que en la clínica se atenderán a 120 personas al día en los turnos matutino y vespertino y se harán 600 mil detecciones de diabetes y las enfermedades asociadas.

El Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes en el DF, contará con un servicio integral con áreas de psicología, podologIa, laboratorio, nutrición, cocina, medicina del deporte, acondicionamiento físico, entre otras.

 

 



comentarios
0