aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera destaca asesoría de ONU a la ALDF

Johana Robles| El Universal
16:39Ciudad de México | Lunes 04 de marzo de 2013
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ngel Mancera, presidi el Canje de Notas entre la

COLABORACIÓN. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presidió el Canje de Notas entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), en el Salón Benito Juárez. (Foto: Johana Robles / EL UNIVERSAL )

El jefe de Gobierno de la ciudad de México señala que con dicha asesoría se podrá tener un punto de referencia para el debate nacional sobre la legalización de las drogas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que con la asesoría que brindará la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México a la Asamblea Legislativa del DF, se podrá tener un punto de referencia para el debate nacional sobre la legalización de las drogas.

"Seguramente el contar con la asesoría, con los comentarios de Naciones Unidas en la representación de Antonio Mazzitelli, nos dará un punto de referencia, de vanguardia, por supuesto como punta de lanza en el debate internacional, qué significa, cuáles son los estudios previos, cuáles son los escenarios", indicó.

Lo anterior lo expuso Miguel Ángel Mancera al participar como testigo de honor de la firma del convenio de colaboración de la UNODC con la ALDF para asesorar en prácticas legislativas, en esta primera etapa, orientadas a la trata de personas, protección a víctimas de delitos, defensores de derechos humanos y periodistas.

Otros rubros son la asesoría para la rendición de cuentas y transparencia del órgano legislativo.

Celebró que se firme este tipo de convenios, el primero en su tipo, porque la colaboración entre el GDF y la ONU ha dejado proyectos que hasta el día de hoy tienen efecto en la capital del país.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dijo que el costo del convenio será de 120 mil a 130 mil dólares cada año. El convenio tiene vigencia de un año con opción a renovarse los siguientes tres años que dura la legislatura.

 

spb



comentarios
0