aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vacunarán a 500 mil aves contra gripe aviar en Michoacán

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
20:13Miércoles 27 de febrero de 2013
Muestra el video

Activan cerco sanitario contra gripe aviar en todo el pas .
Cerca de 900 mil aves de engorda fueron sacrificadas para contener los brotes de virus de la gripe aviar altamente patógena en varias granjas en el estado de Guanajuato

Aclara la delegación estatal de la Sagarpa que el fenómeno no se ha detectado en la entidad, pero que se aplicará la medida como una prevención

La delegación en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció este miércoles que la próxima semana se vacunarán contra la gripe aviar un total de 500 mil aves ponedoras de granjas del estado.

Esteban Cruzaley Díaz Barriga, delegado de la Sagarpa, aseguró que hasta hoy el fenómeno de la gripe aviar no se ha detectado en la entidad, pero señaló que la vacuna es una medida de prevención.

La Sagarpa establecerá cuatro unidades móviles para la vacunación y atención de las aves en la entidad.

A través de un comunicado oficial señaló que por el momento en la entidad está garantizado el abasto de huevo y carne de pollo.

No obstante en la entidad el kilogramo de huevo ha alcanzado un precio de 28 pesos mientras que el kilo de pollo fluctúa entre 45 y hasta 60 pesos.

rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0