aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras ataque a El Siglo... medios acusan ineficacia del estado

Redacción | El Universal
17:22Miércoles 27 de febrero de 2013
Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia -entre los que se encuentra EL UNIVERSAL- emitieron un comunicado exigiendo abatir la impunidad

Tras los ataques a las instalaciones del periódico 'El Siglo de Torreón', medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia -entre los que se encuentra EL UNIVERSAL- emitieron un comunicado donde exigen "restituir las condiciones para el ejercicio periodístico en la Comarca Lagunera".

En su mensaje, acusaron la "máxima expresión de la ineficacia del estado para proteger a la prensa" y demandaron "voluntad política de los gobiernos federal y estatales para abatir la impunidad en los ataques a medios, asesinatos y agresiones contra periodistas".

Recordaron que un grupo armado disparó la tarde del martes 26 de febrero contra las  instalaciones del diario y contra federales que se encontraban vigilando el edificio. El lunes por la tarde, agentes que resguardaban las mismas instalaciones fueron atacados.

"La situación de inseguridad y violencia que enfrenta  este medio de comunicación, al igual que otros en la Comarca Lagunera, ha alcanzado los máximos niveles", insistieron.

"Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia reiteramos nuestra solidaridad a los colegas de El Siglo de Torreón y manifestamos nuestra más enérgica condena a los repetidos ataques contra este medio".

Igualmente exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno "tomar todas las medidas a su alcance para castigar estos hechos", e hicieron "un llamado urgente a demostrar voluntad política para abatir la impunidad".

rcr

 



comentarios
0